Una iniciativa por la población

La Cumplida

una finca cafetalera

La Cumplida

La Cumplida es una finca cuyo Modelo productivo y social se esta reproduciendo a través del Proyecto de las Empresas “Cafetalera Nicafrance” y “Nicafrance Outgrowers” la cual desde 2015 ha promovido la siembra de 1000 manzanas de café en diez fincas de diferentes productores con la misma visión de una caficultura tecnificada acompañada de Agro Forestaría.

certificado de alta calidad

El Café

Cuenta con una extensión de 1421 hectáreas, de las cuales, 642 son dedicadas a la producción de café. Completamos las siembras con una red de plantaciones forestales que nos permite dar sombra al café, diversificarnos y proteger los ecosistemas y fuentes hídricas. En los últimos cinco años la renovación de plantas se ha realizado con variedades de café híbrido, que garantizan excelente calidad gustativa y resistencia a enfermedades como la roya, los nematodos y el ojo de gallo entre otras. El 86% de nuestra producción es exportada a Europa, el resto a Japón y Estados Unidos.

Rainforest Alliance y UTZ

Certificación y RSE

Para alcanzar la certificación de Rainforest Alliance y UTZ un equipo de profesionales es directamente, encargado de evaluar, capacitar y dar seguimiento a los códigos y normas de certificación, en cada etapa del proceso de producción, ese equipo constituye el Departamento de Responsabilidad Empresarial.

La certificación nos obliga en fortalecernos continuamente en el Manejo y Conservación de los Recursos Naturales, Infraestructura, Salud y Seguridad Ocupacional, y Proyección Comunitaria.